Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Pura y Limpia. Hoy, Función principal y salida procesional


Arte Sacro. Hoy, a las 12,30 horas en la parroquia del Sagrario, la Antigua Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite celebrará función principal de instituto, oficiada por el arzobispo de Sevilla, quien como cada año, tiene a bien acompañarles en tan especial día.

Día grande en esta hermandad que pone fin a los cultos preparatorios a celebrar la festividad de la Inmaculada, en el que los hermanos estan llamados a renovar el juramento como miembros de esta corporación.

Así mismo, en horario vespertino, a partir de las 17,30 horas, la hermandad celebra solemne procesión de la Pura y Limpia Concepción, por las calles del barrio del Arenal.

Con la novedad de los sones de la Banda de música del Maestro Tejera, la titular recorrerá las calles de la feligresía con el siguiente itinerario habitual:

Puerta de Palos, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza San Francisco, Plaza Nueva, Barcelona, Joaquín Guichot, Jimios, Harinas, Puerta del Arenal, Arfe, Arco del Postigo, Almirantazgo, Avenida y Puerta de San Miguel.

Como los últimos años, la Pura y Limpia del Postigo regresa a la Catedral para presidir la Vigilia de la Inmaculada de la Archidiócesis de Sevilla, el próximo día 7, acto que celebra la Pastoral Juvenil Diocesana y a la que con gozo se suma, un año más, la Hermandad de la Pura y Limpia como preparación de la festividad de la Inmaculada.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.