Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentada la felicitación de Navidad de la Hermandad del Rocío de Sevilla (Triana)


Arte Sacro. En la tarde del pasado dia 4 de diciembre, en la capilla de la calle Evangelista, tuvo lugar la presentación del cuadro que ilustrará la felicitación navideña de la Hermandad del Rocío de Triana, realizado por la pintora May Perea.

La presentación se hizo a cargo del Hermano Mayor Federico Flores Gallardo, que hizo una breve descripción de la obra y leyó el extenso curriculum de la artista que reproducimos a continuación.

May Perea

Artista multidisciplinar

· Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de grabado y diseño gráfico, aunque trabaja con la misma soltura la escultura y la pintura.

· Hace de la escritura un arte. La caligrafía, que por desgracia está en desuso, pero que en ella adquiere un carácter propio como todo aquello que es artesanal.

· Es socia de EntreArte Enmarcaciones donde desarrolla todas estas artes para dar soluciones a una ciudad que requiere la excelencia y el mimo de sus obsequios.

En su currículum podemos encontrar en lugar destacados la realización de los siguientes galardones:

· Premio Taurino Ciudad de Sevilla, Premio Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Premio “Fernando Carrasco” a la comunicación taurina, Premio EcueXtre de la Feria de Badajoz 2014-2018, Premios de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas 2016-2018, Premio Velá De Santiago y Santa Ana 2012, entre otros.

. Y en carteles; Memorial Font de Anta 2008-2010 y cartel de Cíngulo y Esparto 2011.

Cabe destacar la realización de la portada para boletín de la Hermandad del Museo 2018 y del boletín del Dulce Nombre de septiembre de 2015.

Diseña y elabora varias orlas conmemorativas para distintas hermandades.

Realiza numerosas pinturas y esculturas para distintas entidades y particulares.

En la actualidad mantiene el interés por el arte sacro realizando el retrato de las titulares de algunas hermandades en técnicas de acrílico sobre hilo sin tratar. Técnica de difícil ejecución por la delicadeza del soporte y la complicación de la pintura que requiere este tipo de soporte pictórico.

En esta ocasión realiza la felicitación de Navidad para la Hermandad del Rocío de Triana. Se inspira en la cartela (trasera izquierda) de la Carreta de plata que porta el Simpecado de Ntra. Sra. del Rocío, obra cumbre de la orfebrería del siglo XX, diseñada y ejecutada en el taller del maestro Emilio García Armenta. Dicha cartela nos muestra el pasaje evangélico de la “Huida a Egipto”.

La expresión artística de la obra plasma un boceto en grafito sobre papel. Resulta un trabajo rápido y fresco, donde los detalles no son protagonistas, solo las figuras principales; aunque se intuye en segundo plano un singular detalle, se distingue a los Reyes Magos de Oriente, de regreso de la visita al Niño Jesús (este detalle es real y característico en la  cartela de plata de ley, ya que está cincelado en la obra original).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.