Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Consejo Local de HH. y CC. de Osuna ya tiene cerrado el itinerario formativo para el curso 2018/19


Arte Sacro. La Asamblea del Consejo Local aprobó el lunes 3 de diciembre el Itinerario Formativo para el presente curso, a instancias de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, presidida por don Marcelino Manzano Vilches.

Este Itinerario es necesario de realizar para poder pertenecer a juntas de gobierno. En el mismo se intercalan cultos con formaciones tradicionales, tal y como se nos transmitió en la última Plenaria para Consejos en el Arzobispado de Sevilla.

La primera formación tendrá lugar este sábado, 8 de diciembre, en la iglesia de San Agustín, donde Ismael Checa Arregui tratará "El sentido de María en la Historia de la Salvación". Finalizada la ponencia, se entregará la Insignia de Oro y Plata a todas las personas que han desempeñado alguna función en las juntas superiores de la institución desde el año 2008. Seguidamente, se irá hasta el edificio del Ayuntamiento, para realizar una ofrenda floral a la imagen de la Inmaculada Concepción que preside el mismo.

La segunda sesión se celebrará el viernes 18 de enero, en la que el seminarista y cofrade Gonzalo Fernández Copete versará sobre "El valor salvífico de los Sacramentos”.

Le seguirá el sábado 26 del mismo mes, cuando el Hermano Mayor de la Hermandad de maría Santísima en su Soledad, de la Parroquia de San Lorenzo de Sevilla, Ignacio Valduérteles Bartos, tratará "La praxis cristiana del cofrade".

Ya en tiempo de Cuaresma, se participará en la Adoración al Santísimo en una jornada que el papa Francisco denominó "24 horas para el Señor".

Finalmente, habrá una obra de teatro de temática religiosa que está aún por confirmar.

Toda aquella persona que quiera obtener al final del curso el Diploma de Asistencia a este itinerario formativo debe hacerlo saber a cualquier miembro de la Junta Superior antes del 8 de diciembre, o a través del correo electrónico consejodeosuna@gmail.com

Foto: Consejo Local de HH. y CC. de Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.