Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

Música. Marchas y ambiente cofrade en la Hermandad de la Redención


J. A. de la BanderaJ. A. de la Bandera. Ayer presenciamos un acto de los que te pegan el pellizco pre-cuaresmal, en la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Redención y María Stma. del Rocío. El tiempo meteorológico no acompañaba, pero las ganas de pasar un buen rato cofrade no impidieron la ilusión de unos hermanos y por supuesto de la mia, de celebrar tal acto cofrade.

En el apartado musical, estuvo la cosa muy igualada, por decir algo, por que todas destacaron por su buena interpretación musical. Así las bandas juveniles de las Angustias, Corona de Espina y el Sto. Varón de Dolores, destacaron por su aprendizaje y su buen hacer y por supuesto deleitandonos con sus primeras composiciones propias y las ya clásicas como "Cristo del Perdón" o "Triunfal".

Pasando a las bandas grandes, destacó la ilusión y las ganas de los chavales de la Banda de Jesús de las Tres Caídas de Dos Hermanas, cada vez con mayor solvencia e interpretación musical. Las marchas melódicas y con mucho ritmo las puso la Agrupación de la Bondad de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira y la garantía de una banda con diez años de existencia hizo que las CC y TT de la Divina Gracia de Carmona pusieran el ambiente cargadito de ilusión por un Domingo de Ramos pletórico.

 La guinda la puso las agrupaciones musicales de Ntro. Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos, los cuales mostraron su buen hacer y por supuesto ante un varapalo tan grande, como el suyo, demostraron la ilusión, ganas y el buen hacer de unos músicos que con su música le rezan a su Señor de la Salud, interpretando una rearmonización estupenda de "Nazareno y Gitano", una recuperación histórica de la marcha "Pasan los Gitanos" y una armonía envidiable de la marcha "Una túnica para mi Cristo".

Por último, la Banda de la Redención, la de la Hermandad, presentó su nuevo trabajo discográfico ante una atónica plaza rebosante, que con algunos silbidos intentaban acoplarse a los sones de la Agrupación, cual músico de esta se tratase. Fue todo un éxito y desde aqui le damos la enhorabuena a Rafael Osuna y a los Hermanos Muñoz Serna.

Mis humildes palabras sólo pueden ser de agradecimiento por el trato a la Corporación que preside Antonio Chaves por lo bien que se realizó el acto y por supuesto por la hospitalidad que me brindaron, siempre seran mis hermanos de día, aunque yo vaya detrás de ellos en mi Hermandad, pero mi corazón irá con Jesús de la Redención y Ntra. Bendita Madre del Rocío.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.