Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

Cañizares oró ante la Buena Muerte. José Luis Martínez. Diario de Sevilla.


La Hermandad de Los Estudiantes, que preside Antonio Gutiérrez de la Peña, celebró ayer la función principal predicada por el cardenal arzobispo de Toledo, primado de España y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares Llovera. Monseñor Cañizares reivindicó en su homilía el papel de los presbíteros: "No hay futuro sin Cristo crucificado. Por eso no hay futuro para la humanidad sin sacerdotes. Porque los sacerdotes nos entregan a Cristo mismo en persona y nos hacen participar del don de su misericordia y de su perdón y del don de su salvación".

Dejó un mensaje significativo para la hermandad de la Universidad: "Quien tiene la sabiduría tiene el mayor de los tesoros y todo lo demás es estimado en nada, como le ocurre a San Pablo. Pero esta sabiduría que genera confianza es precisamente la sabiduría de la Cruz, que es Dios dándose enteramente por el hombre, para que el hombre tenga vida".

Al culto asistieron diferentes personalidades del mundo de las cofradías, con representaciones de las hermandades de los Humeros, Santa Genoveva, Javieres, Cerro del Águila, Macarena, Calvario y Montserrat. El papa Benedicto XVI celebrará su primer Consistorio el próximo 24 de marzo, en el que creará nuevos cardenales. Entre ellos figurará Cañizares.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.