Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Luis Rizo realiza la obra que ilustra el cartel conmemorativo del LXXV Aniversario de la Virgen de los Dolores de El Rubio


Arte Sacro. Ayer se presentó el cartel conmemorativo del LXXV Aniversario de la llegada Hermandad del Santo Entierro de El Rubio, de la Virgen de los Dolores, cuya obra pictórica ha sido realizada por el pintor sevillano, Luis Rizo Haro.

La imagen gubiada por el escultor Antonio Castillo Lastrucci, está firmada y fechada en 1944, siendo uno de los tesoros de nuestras hermandades en la provincia de Sevilla.

Con tal motivo, Luis ha pintado el cuadro al óleo sobre lienzo gabardina de 100 X 65 cm., que pueden ver en la foto y que representa a Nuestra Señora vestida de reina. Como nota curiosa de la obra, el dibujo del manto lo ha pintado el autor siguiendo los originales, que le fueron proporcionados, ya que en ese momento un grupo de hermanas de la localidad, capitaneadas por la madre de la Hermana Mayor, estaban bordando un manto para conmemorar dicha efeméride del 75 aniversario de su llegada. El lema es LXXV AÑOS DE DEVOCIÓN Y AMOR A NUESTRA MADRE.

Curiosamente, el Cristo del Santo Entierro que es obra de Pizarro, perteneció hasta el año 1950 a la Hermandad de Baratillo, siendo su titular hasta que fue sustituido por el actual de Luis Ortega Bru y que aún hoy en día, aparece en el azulejo que esta Corporación conserva en el mismo Arco del Postigo. Y ya sabemos de la vinculación de Luis Rizo con la Hermandad del Arenal.

Pueden encontrar más datos de la Hermandad del Santo Entierro en la noticia relacionada, de la serie Una mirada a la provincia, que realizase nuestro compañero Eduardo Fdez. López, hace ya algunos años.

Fotos cartel: Daniel Salvador Almeida.

Noticia relacionada:

05/02/2009 Una mirada a la provincia. La Hermandad del Santo Entierro de El Rubio










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.