Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos 75 Aniversario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de El Viso del Alcor


Arte Sacro. En el año 2019 la corporación visueña celebra el 75 aniversario de la firma del contrato de la hechura del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Para ello, se ha creado una comisión y organizado una serie de actos y actividades durante el año.

A continuación, damos ase da a conocer los actos y actividades que se celebrarán hasta Semana Santa, a lo largo del año se irán anunciando más actos con motivo de esta efeméride.
- Logo del 75 aniversario de la firma del contrato de la hechura del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, realizado por D. Francisco Javier Cuevas Martínez.
- En la apertura de la Capilla del Rosario tras su restauración, se expondrá una lona conmemorativa con la imagen del crucificado en la fachada del templo durante todo el año.
- El 1 de febrero se presentará la portada de la revista Cruz y Rosario realizada por el afamado pintor, D. Rafael Laureano inspirada en la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.
- El 10 de marzo la Solemne Función de nuestro Titular, estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla.
- El paso del Santísimo Cristo comenzará su fase de dorado, estrenándose para la próxima Semana Santa el dorado del frente del canasto.

El logotipo del 75 aniversario es una interpretación del escudo de la hermandad.
En el centro la figura del Santísimo Cristo ocupa el lugar de la cruz en el escudo, en una posición distinta, huyendo de la frontalidad y simetría a los que estamos acostumbrados a representarlo.
La corona de espinas se transforma en una elipse fragmentada. Por un lado, en la parte izquierda aparece la mitad de la corona con sus espinas, y en la parte derecha la otra mitad con las cuentas del rosario de la Virgen a modo de círculos, teniendo esta parte la peculiaridad de que, modo de guiño, se asemeja a la decoración del Puente de Triana, barrio donde se realizó la imagen del Señor.
En la esquina superior derecha aparece la palabra Vera-Cruz y en inferior izquierda 1944-2019, en forma diagonal, contrarrestando la que forma la imagen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.