Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy inauguración: Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa 2019 en el Círculo Mercantil


Arte Sacro. Una semana después del arranque cuaresmal, el Círculo Mercantil acoge la quinta exposición de su ciclo cofrade “Círculo de Pasión” que comenzó el pasado mes de enero con la exposición de Montserrat, cuyo Cristo de la Conversión presidió este lunes el Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla.

El proyecto de exposición de los ‘Estrenos y Restauraciones’ nacido de la iniciativa de la entidad regresa por tercer año consecutivo “con la misma ilusión y ganas del primer día”, como reconoce el comisario institucional de esta muestra que cuenta con algunos hándicaps, el más importante de todos los tiempos “y contratiempos de última hora que surgen en los talleres artesanales que estos días trabajan a destajo para llegar al día más importante de todos, el estreno en las calles de sus piezas”, explica Juan José Román, encargado de la gestión y llegada de los enseres estos días. Los comisarios Antonio Garduño, Rafael Jiménez Sampedro y José Roda Peña también seguirán al frente de la misma.

El acto de inauguración de la exposición de los ‘Estrenos y Restauraciones’ de 2019, que contará con la presencia del alcalde Juan Espadas, tendrá lugar el viernes 15 de marzo, a las 20,30 horas, en el patio de la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (calle Sierpes, 65) y a él sólo tendrán acceso socios, invitados y medios de comunicación.

Del 16 al 24 de marzo en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, los visitantes podrán conocer y admirar alrededor de cuarenta piezas de una veintena de hermandades de nuestra Semana Santa. Una exposición que sigue la línea de servir de vehículo de difusión del patrimonio de las hermandades y las obras de los artistas y artesanos que trabajan para ellas.

La exposición cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Fiestas Mayores, y del Consejo General de Hermandades y Cofradías.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.