Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Negritos. Hoy, presentación de la Corona de la Virgen de los Ángeles


Arte Sacro. El viernes, 22 de marzo, se presentará la presea con la que será coronada la Virgen de los Ángeles el 18 de mayo en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, una vez concluido el proceso de intervención al que ha sido sometida la pieza durante los últimos seis meses por el joyero cordobés Miguel Ángel Cerezo.

Como ya avanzó la hermandad, la dolorosa de la calle Recaredo será coronada por el hermano mayor efectivo, el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, con la misma corona con la que procesiona cada Jueves Santo, considerada una de las piezas más singulares de la orfebrería sevillana del pasado siglo. Labrada por Manuel Román Seco en 1970, esta pieza se ejecutó dentro del programa de reforma del paso de palio de la Virgen de los Ángeles que se había iniciado en la década de los 60 con los originales diseños del pintor portuense Juan Miguel Sánchez Fernández, a quien también se debe el boceto de la corona.    

Durante el acto de presentación y descubrimiento intervendrán Juan Antonio Arenillas y Gabriel Ferreras, integrantes del grupo de trabajo creado en el seno de la hermandad para el seguimiento de esta iniciativa, y el propio artesano cordobés Miguel Ángel Cerezo, quien dará detalles de la laboriosa intervención que ha permitido, entre otras cosas, sustituir las 1.200 piedras de la corona gracias a la generosa donación de un grupo de hermanos.

La presentación de la corona tendrá lugar en la capilla de los Ángeles a partir de las 20,30 horas, acto que será conducido por el hermano José Gómez Palas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.