Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

“Hiniesta Madre de Vida”. Luz por los Donantes de órganos para la Virgen de la Hiniesta


Arte Sacro. En un solemne acto y ante numeroso público se fundió junto a la Virgen de la Hiniesta el cirio que, desde hace años, está dedicado a los donantes de órganos.

Tanto el Hermano Mayor como el Dr. Pérez Bernal recordaron a los presentes el significado de esta “Luz de Esperanza”: reconocimiento a unos héroes que han salvado vidas, los donantes de órganos, sangre y médula, y una semilla de amor al prójimo que logra concienciar a numerosas personas sobre esta nueva forma de vivir la caridad.

En nombre de los donantes se dirigió al público Jesús Vaca, cuya esposa recientemente fallecida fue donante de órganos. Afirmó que ella sigue viva en su corazón y en las personas que salvó. A continuación fundió y encendió el cirio.  Estuvo rodeado por numerosas personas trasplantadas: Andrés, de riñón, Rafael y Javier de hígado, Rosa y Verónica de los pulmones, Manoli y Miguel de corazón.

Al finalizar el acto, Ana Pérez Melero, cuyo esposo está trasplantado de hígado,  cantó una vibrante saeta.

Fotos: Dr. Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.