Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Milagrosa recibirá una Reliquia del Papa S. Pío V


Arte Sacro. La Hermandad de la Milagrosa ha conseguido una reliquia del Papa S. Pío V, por mediación de las gestiones realizadas a través del Prelado de Honor de S.S. el Papa Francisco, Monseñor Sergio Maurizio Soldini, que recibiran de manos del propio Monseñor y que traerá desde Roma, pasada la Semana Santa de este año.

Como ya han explicado en otras ocasiones, el Papa San Pío V es una pieza fundamental en la Batalla de Lepanto. Fue el fundador de la Liga Santa, una alianza de naciones y ciudades-estado que incluía a España y que combatió contra los turcos. Como Papa y Dominico, pidió a la cristiandad que rezase con fervor el Santo Rosario de la Santísima Virgen, para obtener su mediación en la Batalla de Lepanto y lograr así la victoria. Poco después recibe la noticia del triunfo en una aparición de la Santísima Virgen y gracias a la intercesión mariana fija el 7 de octubre como festividad de la Virgen de las Victorias, conocida también como la del Rosario, que posteriormente ratificó el Papa Gregorio III. Igualmente añadió a las letanías lauretanas del Rosario la súplica Auxilium Christianorum (Auxilio de los Cristianos), en homenaje a la intercesión de la Virgen en la Batalla. 

Por ser trascendental en dicha contienda, esta hermandad quiso rendir homenaje a Pío V en la bambalina trasera del palio de María Santísima del Rosario, donde aparece su escudo papal. Igualmente cuando reciban la reliquia se ubicará en un lugar privilegiado junto a la Santisima Virgen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.