Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Carretería. Cultos al Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de la Luz. Hoy, Besapies y Besamanos


Arte Sacro. Durante los días 24 al 28 de febrero la hermandad de la Carretería celebra solemne quinario en honor del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de la Luz en el Sagrado Misterio de sus Tres Necesidades al pie de la Santa Cruz, comenzando a las 20,15 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y santa misa, oficiada por Fray Eduardo Rodríguez Márquez, Guardián del Convento de Capuchinos de Sevilla.

El sábado día 29 de febrero al finalizar la misa de las 18,30 horas, tendrá lugar solemne Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Salud hasta Catedral. Irá por: Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Almirantazgo, Av. Constitución, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes.

El domingo 1 de marzo a las 13,15 horas, se celebrará función principal de instituto, que se celebrará en el altar mayor de la Catedral, ocupando la sagrada cátedra Manuel Cotrino Bautista, Canónigo y Párroco del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral. A su concusión traslado del Señor de la Salud hasta la capilla. Irá por: Avda. Constitución, Almirantazgo, Arfe y Real de la Carretería.

El sábado día 7 de marzo, a las 20,30 horas se realizará el ejercicio y meditación de las Cinco Llagas a cargo del periodista Alberto García Reyes.

El domingo día 8 de marzo desde las 11,30 a las 20,30 horas, ininterrumpidamente, estará en devoto besapies el Santísimo Cristo de la Salud y en solemne besamanos María Santísima de la Luz en el Sagrado Misterio de sus Tres Necesidades.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.