Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto conmemorativo de la Banda de Ntra. Sra. del Sol en el LXXV Aniversario de la Hermandad del Cerro del Águila


Arte Sacro. Dentro del programa conmemorativo del LXXV aniversario fundacional de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila, se incluye un ciclo de conciertos que hará presente en el mismo la música de sus cultos y de su estación de penitencia, celebrándose por ello hasta el próximo mes de noviembre varios conciertos tanto de las distintas bandas que acompañan a la Cofradía el Martes Santo como de la música sacra que habitualmente acompaña las ceremonias litúrgicas que organiza la corporación.

Así, será la  Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de Sol, que con más de cuarenta años de historia acompaña al  Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono desde el año 2007, la que inaugure dicho ciclo con un concierto conmemorativo que tendrá lugar el viernes, 6 de marzo, a partir de las 21,30 horas, en la parroquia de San Diego de Alcalá, en el vecino barrio del Plantinar, sede canónica de la hermandad de Nuestra Señora del Sol y a la que tan estrechamente vinculada se encuentra la citada banda desde sus orígenes.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.