Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

«Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa 2020» en el Mercantil


Arte Sacro. El viernes 6 de marzo se inaugura la muestra ‘Estrenos y Restauraciones 2020’, una exposición que cada año desde hace cuatro, reúne a alrededor de 30.000 personas durante 10 días de la Cuaresma sevillana. 

Un año más, en el número 65 de la calle Sierpes, se podrán admirar de cerca y con todo lujo de detalles algunos de los estrenos y restauraciones de las corporaciones que procesionarán en la Semana Santa de 2020. Una exposición que sigue la línea de servir de vehículo de difusión del patrimonio de las hermandades y las obras de los artistas y artesanos que trabajan para ellas.

En esta ocasión contaremos con alrededor de 30 piezas de una veintena de hermandades de nuestra ciudad. Será esta la cuarta muestra de “Círculo de Pasión 2020” y la cuarta edición de los “Estrenos y Restauraciones”, un hecho que atestigua la buena salud de la que goza tan esperada exposición.

Los comisarios Antonio Garduño, Rafael Jiménez Sampedro y José Roda Peña, así como el comisario institucional Juan José Román Llorca, se encuentran estos días fundidos en preparativos y montaje ya que, como es habitual, esta exposición trae consigo el contratiempo de los talleres que en estos momentos se esmeran para tener los trabajos preparados y a tiempo para su estreno en las calles de la ciudad.

En esta edición como en las anteriores la entidad cuenta con la colaboración del Consejo General de Hermandades y Cofradías y del Ayuntamiento de Sevilla.

El acto de inauguración de la exposición de los ‘Estrenos y Restauraciones’ de 2020, tendrá lugar el viernes 6 de marzo, a las 20,30 horas, en el patio de la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (calle Sierpes, 65) y a él sólo tendrán acceso socios, invitados y medios de comunicación.

Inauguración: viernes 6 de marzo

Días de visitas: Del 8 al 15 de marzo

Horario: De 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

             15 de marzo (de 11 a 14 horas)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.