Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Suspensión de los actos y cultos en la Hermandad de las Aguas


Arte Sacro. La Hermandad de las Aguas también suspende los actos y cultos previstos hasta el 30 de marzo, según reflejan en el comunicado que les transcribimos:

Esta Real Hermandad y Archicofradía, teniendo en cuenta las medidas extraordinarias que las autoridades han anunciado con relación a la situación originada por el riesgo de expansión del coronavirus, y el Decreto del Sr. Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina, y hasta que se tengan nuevas informaciones o instrucciones, informa de las decisiones adoptadas en Cabildo de Oficiales Extraordinario de fecha de 13 de marzo de 2020 y que se llevarán a cabo hasta el próximo lunes 30 de marzo de 2020:

1. Suspender los actos de culto: besapies y besamanos al Santísimo Cristo de Las Aguas y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, la misa solemne extraordinaria del próximo 20 de marzo en honor del 75 aniversario de la bendición de Nuestra Madre y Señora de Mayor Dolor, así como las Misas de los viernes y los domingos.

2. Suspender los actos que estaban previstos: concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Macarena y la charla "De su costado brotó sangre y agua” previstas para el próximo viernes 20 de marzo.

3. Aplazar el cabildo general extraordinario convocado para el próximo 27 de marzo sobre el proyecto de orfebrería para el paso de palio de María Santísima de Guadalupe.

4. Suspender la atención a los hermanos y aplazamiento de las papeletas hasta nuevo aviso.

 5. Suspender los traslados de las parihuelas, asi como los montajes de Priostía.

6. Suspender la apertura al culto de la capilla.

7. Instar a la oración por las personas enfermas, por aquellos que los cuidan, por los profesionales sanitarios y por los fallecidos, rogando al Santísimo Cristo de las Aguas y a su Santísima Madre, en las advocaciones de Rosario, Mayor Dolor y Guadalupe para la pronta erradicación de esta pandemia.

Por último, recordar a los hermanos que para la comunicación con la Hermandad pueden escribir un correo a secretaria (secretaria@hermandaddelasaguas.org) y mayordomía (mayordomia@hermandaddelasaguas.org), único medio por el que se seguirán resolviendo las consultas hasta nuevo aviso.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.