Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cultos al Santísimo Cristo del Calvario. Hoy, veneración


Arte Sacro. El viernes, 12 de febrero a las 19:00 horas se inician los cultos en honor al Stmo. Cristo del Calvario con el Vía Crucis que debido a las circunstancias actuales, se desarrollará con la imagen sobre su altar de cultos.

Desde el  martes 16 hasta el sábado 20 se celebrará el solemne Quinario en su honor, comenzando a las 18:45 horas con el rezo del Santo Rosario, a continuación ejercicio de Quinario, santa misa y reserva de SDM. Ocupara la sagrada cátedra Alfredo Morilla Martínez, pbro., párroco de Ntra. Sra. del Reposo, Capellán del Hospital de San Lázaro y del Colegio de las Irlandesas de Sevilla.

El martes 16 tendrá lugar la recepción canónica de los nuevos hermanos y el miércoles 17 la de los hermanos que este año cumplen los 14 años de edad.

Viernes 19 se rendirán un homenaje a aquellos  hermanos que cumplen 50 y 75 años de pertenencia a la Corporación.

El sábado 20 tras la finalización de la santa misa tendrá lugar, solemne procesión Claustral con SDM bajo palio, por las naves del templo.

El domingo 21 a las 11:00 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra el director espiritual y pàrroco de Santa María Magdalena, Francisco Román Castro, pbro. Al ofertorio de la santa misa se realizará pública y solemne protestación de fe.

El lunes 22 tendrá lugar la misa de requiem en sufragio por los hermanos difuntos a las 19:00 horas.

El domingo 28 a las 10:30 horas, santa misa y posterior veneración de los fieles ante el Stmo. Cristo del Calvario, finalizando con el rezo del Santo Rosario a las 19:45 horas y reserva de SDM.

Los días 18, 19 y 20 tendrá lugar el Jubileo Circular por esta Hermandad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.