Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, veneración a la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo


Arte Sacro. Aunque la Cuaresma de 2021 está siendo muy diferente a la de otros años, en Santa Marina de nuevo la iniciaran con los cultos al Señor de la Sagrada Resurrección. Si bien por razones sanitarias no se celebrará el solemne besapiés, la junta de gobierno, con la anuencia de la Autoridad Eclesiástica, ha decidido sustituirla por una veneración.

Este culto de Reglas se celebrará el domingo 28 de febrero en horario de 10,30 a 20 horas de forma ininterrumpida, celebrándose la santa misa a las 12 horas.

Primer programa de “Cuaresma en Santa Marina”

Una de las iniciativas puesta en marcha por la junta de gobierno para paliar, en la medida de lo posible, los vacíos en Cuaresma que la pandemia ha generado es la realización de un programa semanal titulado “Cuaresma en Santa Marina”. Realizado por JRP Producciones, presentado por los hermanos Mario Daza y Antonio Torres y con la colaboración de la hermana María Mena, tendrá unos 45 minutos de duración y que se emitirá en el canal de Yotube los cuatro próximos domingos de Cuaresma a las 21 horas.

El programa de esta semana girará en torno a la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, por celebrarse este fin de semana el primero de sus cultos cuaresmales. Entre otras intervenciones participarán el hermano mayor, y los pregoneros de la hermandad de los años 1988 y 2013 Juan Muñoz Jigato y Pablo García Pavón. Además, contaran con un reportaje sobre como se gestó la imagen del Señor Resucitado y muchas sorpresas más.

El programa se emitirá el domingo 28 de febrero a las 21 horas en el canal de Youtube

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.