Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. San Bernardo. Terminan los solemnes cultos en honor de los Amantísimos Titulares


Arte Sacro. La hermandad de San Bernardo, como ordenan sus reglas, celebra solemne quinario a los amantísimos titulares los días 23 al 27 del presente mes de febrero y función principal de instituto el domingo, día 28 de febrero.

El solemne quinario que nos introduce de lleno en esta especial cuaresma, y que será presidido por Fernando Emilio Borrego Ojeda, pbro. párroco de Nuestra Señora de la Granada, de la sevillana localidad de Guillena y arcipreste de Itálica, cuya predicación tendrá como tema central: “Cristo crucificado, fuente de salud para el alma” .

La función principal de instituto será presidida por Mario Fermín Ramos Vacas, párroco de San Bernardo y director espiritual de la hermandad. Al ofertorio la hermandad hará solemne protestación de fe.

El horario de la celebración del quinario, siguiendo las indicaciones de las autoridades, tiene variación con respecto a los horarios habituales en cuaresmas anteriores, estableciéndose como se indica a continuación:

Martes 23 a sábado 27 de febrero 

19,45 horas, comienzo con el rezo del santo rosario.

20 horas, ejercicio del quinario.

El sábado día 27, finalizará el quinario con solemne procesión claustral por las naves del templo con Jesús Sacramentado y bendición solemne.

Tras el ejercicio del quinario, se procederá a la entrega de los diplomas conmemorativos de los hermanos que cumplen 25 años en la hermandad, de martes a jueves, y de los que cumplen 50 años, el viernes, día 26.

Domingo 28 de febrero 

11 horas, función principal de instituto

Como en las últimas convocatorias estaremos sujetos a las medidas sanitarias y aforos que indiquen las autoridades. 

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.