Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Servitas. Hoy, Función principal en honor a Ntra. Sra. de los Dolores


Arte Sacro. Los días 23, 24, 25, 26 y 27 de febrero, en la parroquia de San Marcos, la hermandad de los Servitas celebrará solemne quinario en honor a Ntra. Sra. de los Dolores, dando comienzo a las 18,40 horas con el siguiente orden de cultos: rezo de la Corona Dolorosa, oraciones propias del ejercicio, santa misa y Salve solemne, ocupando la sagrada cátedra Alberto Pereda Martínez de Osaba, párroco de San Marcos y director espiritual de la hermandad.

El sábado 27 de febrero como culminación del quinario, procesión claustral con Su Divina Majestad bajo palio por las naves del templo de San Marcos.

El domingo 28 de febrero, a las 13 horas, en la parroquia de San Marcos, solemne función principal de instituto con predicación del mismo orador sagrado y concelebrada por el hermano Francisco Moreno Aldea.

Al ofertorio haran protestación pública de Fe católica, de los Dogmas de la Inmaculada Concepción y de la Asunción Gloriosa a los Cielos de nuestra Soberana Reina, juntamente con la renovación del voto de la piadosa creencia de la Mediación Universal de María en la forma que prescriben las Reglas.

El jueves 25 de febrero se entregarán los diplomas conmemorativos a los hermanos que han cumplido sus Bodas de Plata en la hermandad, y el viernes 26 de febrero se realizará juramento de nuevos hermanos.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.