Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Solemnes cultos en honor de los Titulares de la Hermandad de la Estrella. Hoy, Función principal


Arte Sacro. Del 23 al 27 de febrero, en la parroquia de San Jacinto y Nuestra Señora de la Candelaria, se celebrará el solemme quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella. Con motivo de las restricciones horarias vigentes, y para adecuarse al horario de misa en la parroquia, dará comienzo a las 18,30 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio de quinario y eucaristía con homilía.

Ocupará este año la sagrada cátedra Manuel Sánchez Sánchez, pbro., canónigo de la Catedral, miembro de los equipos sacerdotales de las parroquias de la Blanca Paloma y Nuestra Señora de la Candelaria y director espiritual del Rocío de Triana.

El sábado el culto finalizará con la procesión claustral por las naves parroquiales con Su Divina Majestad.

El domingo 28 de febrero, a las nueve y treinta horas de la mañana tendrá lugar la solemne función principal de instituto, ocupando la sagrada cátedra el director espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., Fraile del Convento del Santo Ángel. En el ofertorio de la misa, la hermandad hará solemne y pública Protestación de Fe.

En los cultos intervendrá el Coro Virgen de la Estrella.

Se seguirán en todo momento las medidas sanitarias vigentes, debiendo acudir los fieles provistos de mascarillas. Será imprescindible mantener el distanciamiento interpersonal, el lavado de manos, así como seguir en todo momento las indicaciones que pudieran darse, especialmente en el momento de la Comunión y al término del culto. El templo estará aforado, por lo que una vez completado el número máximo de asistentes no podrá entrar nadie más. Las puertas se abrirán una hora antes de cada celebración y la hermandad retransmitirá en directo, a través de los canales de Youtube y Facebook todos los días de quinario y la función principal de instituto.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.