Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cerro del Águila. Cultos solemnes al Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. Hoy, Función solemne


Arte Sacro. La próxima semana, la hermandad del Cerro del Águila inicia los cultos anuales que consagra en honor a su bendito titular, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. Así, del 9 al 13 de marzo se celebrará en la parroquia de los Dolores, solemne quinario comenzando a las 19 horas con exposición mayor de S.D.M., meditación, adoración, bendición y reserva; ejercicio de quinario y a las 19,30 horas santa misa con homilía a cargo de José María Goyarrola Queralt, párroco de Nuestra Señora del Mar, de Sevilla. El último día, sábado 13, como es habitual no se celebrará adoración eucarística previa a la santa misa concluyéndose el quinario tras la sagrada comunión con solemne procesión claustral con S.D.M.

El domingo 14 de marzo, a las 12 horas, celebraran solemne función al Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono presidida por el párroco y director espiritual, Alberto Tena López. El acompañamiento musical de los citados cultos estará a cargo del organista José Ramón Pérez de martes a viernes, y el sábado y domingo del Grupo de Cámara Anima Sacra acompañado de órgano.

Se recuerda a todos los hermanos y feligreses que, en cumplimiento de las vigentes normas sanitarias, la celebración de los citados cultos deberá atenerse a las actuales medidas de limitación del aforo, distancia interpersonal y demás disposiciones vigentes, pudiendo seguirse su celebración en directo a través del canal de vídeos de la hermandad.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.