Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Los bomberos sofocan un pequeño incendio en Santa Catalina


Arte Sacro. Un pequeño incendio se produjo ayer dentro de la Iglesia de Santa Catalina que precisó la intervención de Bomberos quienes rápidamente se personaron en el templo controlando la situación, no habiendo personas afectadas.

Tanto el párroco como la Hermandad han emitido los comunicados que al pie transcribimos:

Nota del párroco de Santa Catalina.

Desgraciadamente ha ardido un cubo de basura. Ha sido apagado rápidamente y se ha aplicado el protocolo en esta situación, salida de las personas, apagar fuego y llamar a los bomberos.

Mañana, la empresa de limpieza se hará cargo de la suciedad y el lunes se limpiará el polvillo que dejan los extintores.

Gracias a la Hermandad de la Exaltación por su colaboración y pronta actuación. También al equipo parroquial que actuaron inmediatamente.

Francisco José Blanc Castán. Cura párroco de San Román y Santa Catalina.

Comunicado de la Hermandad

Para conocimiento y tranquilidad de nuestros hermanos y fieles devotos, la Hermandad desea informar de que esta noche a la finalización del quinto día de Quinario al Santísimo Cristo de la Exaltación se ha producido un pequeño incendio fortuito localizado en el cuarto de la limpieza de la iglesia de Santa Catalina.

Gracias a la rápida aplicación de los protocolos de autoprotección por parte de los miembros de la Hermandad allí presentes y a la actuación de los servicios de emergencia, la situación ha sido rápidamente controlada, sin que haya que lamentar ningún tipo de daño personal ni material.

Desde estas líneas la Hermandad desea agradecer la profesionalidad e impecable labor de los servicios de emergencia de nuestra ciudad. Asimismo, reiteramos nuestro agradecimiento a todas las Hermandades e instituciones que han mostrado su preocupación interesándose por lo ocurrido.

Damos gracias a Nuestros Amantísimos Titulares porque no haya habido que lamentar daño alguno y todo haya quedado en un sobresalto.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.