Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. “Misericordes Oculos”, libro cofrade y solidario publicado por “Amares” en Dos Hermanas


Arte Sacro. AMARES es una asociación compuesta por 3 amigos cofrades de Dos Hermanas -Joaquín Soult Hernández, Manuel Román Díaz y Juan Manuel Haro Díaz-, y publican su segundo libro cofrade solidario, titulado “Misericordes Oculos”. 

Se trata, como el primero que fue presentado en la Capilla de la Amargura el Lunes de Pasión de 2015, de una recopilación literaria (tanto en prosa como en poesía -piezas principalmente extraídas de pregones-) dedicada a las dolorosas nazarenas, incluyendo a las de las agrupaciones parroquiales. Además, publican en dicha obra la foto más antigua de cada imagen que cada hermandad ha tenido a bien ceder, una foto actual, la salve o canto dedicado a cada titular,... Sólo el hecho de contener la foto más antigua de cada dolorosa hace que esta publicación goce de gran valor artístico, patrimonial y sentimental.

Los beneficios irán destinados a las Cáritas parroquiales de Dos Hermanas, para colaborar con esta coyuntura socioeconómica que nos ha tocado vivir.

La portada es un montaje de Manuel Alejandro Román Suárez (incluye pintura de parte del rostro de la Virgen de la Estrella, autor: Pepe Millán) y el prólogo es del distinguido cofrade nazareno, Miguel Gil Pachón. “Directo Producciones” colabora también con el proyecto y emitirá en la semana de Pasión un vídeo promocional. La imprenta “El Mirador” contribuye igualmente en la edición.

Estará a la venta durante la Semana Santa en cada uno de los templos nazarenos al precio de 10 euros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.