Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Acto de la Hermandad de Jesús Nazareno para Miércoles Santo día de su salida procesional en Alcalá del Río


Antonio Rendón. Se informa a los hermanos y hermanas y devotos de esta Hermandad de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, que el Miércoles Santo 31 de marzo del 2021, que por motivo de la pandemia que estamos sufriendo desde el año pasado se ha procedido obedeciendo las ordenes sanitarias y de las autoridades competente a suspender la procesión por las calles Ilipenses. Pero esta hermandad ha obtenido permiso de las autoridades eclesiásticas competentes y siempre cumpliendo las normas sanitarias a celebrar actos y montar un altar efímero. Por lo cual, la corporación del miércoles santo Ilipense de Jesús el Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza estará este Miércoles Santo, un poquito más cerca a los hermanos fieles y devotos, para que nos de salud y esperanza.

Actos de la Hermandad el Miércoles Santo

11 horas: Apertura del Templo para visitar las imágenes.

12 horas: Santa Misa en el Altar Mayor de la Parroquia Santa María de la Asunción.

De 13 a 14 horas: jornada de Puertas Abiertas.

De 16 a 20 horas: Apertura del Templo jornada de puerta abierta.

20 horas celebración del Sermón y canto de la Sentencia y voz del Ángel.

Para asistir a los actos de la Hermandad reserva previa. Dicha reserva se obtiene a partir del próximo jueves 18 de marzo y hasta el 30 del mismo mes llamando al teléfono 654-042-152- tenéis que dar nombres completo y DNI.

Así amaneció en este domingo de Ramos, las imágenes sagradas de los titulares de la Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad de pescadores del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia, de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcalá del Río.

Y como es un día especial, con motivo de la pandemia que estamos sufriendo por el Covid-19, el equipo de Priostía a procedido a montar un altar efímero especial para que los hermanos/as fieles y devotos, tenga a sus titulares un poco más cerca.

Nuestro Padre Jesús esta vestido con el ropaje de su salida del Miércoles Santo, con túnica bordada en oro. La venerada Virgen de la Esperanza, esta ataviada de reina y señora de los marineros, como si fuera a salir bajo palio el Miércoles Santo.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.