Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Luz "Por los donantes de órganos" para la Esperanza de Triana


Fco Javier Montiel. En un emotivo acto, se encendió un cirio dedicado a los donantes de órganos que iluminará a la Esperanza de Triana en su capilla esta Semana Santa. 

Rodeados de numerosos donantes y trasplantados, encendió el cirio Inma con Triana, la esposa y la hija pequeña de Manuel Rodríguez, que está esperando urgentemente un trasplante de corazón. 

El Hermano Mayor, Sergio Sopeña, y el Dr. Pérez Bernal recordaron al numeroso público presente el significado de esta luz que, además de ser un homenaje a todos los donantes de órganos, sangre y médula, unos héroes que salvan vidas, es una semilla de amor al prójimo para llevar Esperanza a los enfermos.

Después de encender el cirio Sergio Sopeña hizo entrega a Triana, hija de Manuel Rodríguez, una reliquia de la Stma Virgen, un trozo de la saya que llevó la virgen de la Esperanza en su coronación canónica.

Para finalizar Las saeteras Pili del Castillo, trasplantada de riñón y la saetera Ana Pérez Melero, esposa de trasplantado de hígado, cantaron una emotivas saetas dirigidas a la Stma Virgen de la Esperanza.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.