Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Gran Poder y la Virgen de los Dolores, bajo el palio negro de Bautista Gimeno en su centenario, podrán visitarse durante la Semana Santa en Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. Desde hoy Miércoles Santo hasta el próximo Viernes Santo Nuestro Padre Jesús del  Gran Poder y María Santísima de los Dolores se encuentran entronizados en el presbiterio y en la capilla de la Dolorosa para que hermanos, fieles y devotos puedan contemplarlos y rezar ante ellos en esta Semana Santa.

El Miércoles Santo, a las 19:00 horas, se celebrará Santa Misa, permaneciendo el templo parroquial concepcionista abierto de 17:30 a 20:30 horas.

El Jueves Santo, la iglesia parroquial se encontrará abierta desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. A las 20:00 horas, tendrá lugar el rezo del Vía Crucis (Credo, Salve y Padrenuestro en sufragio de las almas de los hermanos difuntos); y durante la tarde se procederá a la Adoración en el Monumento del Santísimo Sacramento del Altar.

El Viernes Santo, a las 12:00 horas, celebración de la Pasión del Señor, tras la cual el templo parroquial permanecerá abierto hasta las 20:30 horas.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder se encuentra en el presbiterio, tras el traslado desde su Capilla Sacramental el pasado Viernes de Dolores, luciendo la túnica del siglo XIX, adquirida en París, las potencias de Joyería Dalmás de los años 40, siendo escoltado por los cuatro faroles de plata de ley, de Orfebrería Villarreal del año 2000, de su paso procesional.

Asimismo, María Santísima de los Dolores aparece entronizada en su paso procesional, en su propia capilla, bajo el palio negro, obra de Juan Bautista Gimeno, en su centenario (1921-2021)

La Dolorosa luce la corona de Joyería Dalmás restaurada de principio de los años 40, el manto de salida de 1903, y la saya réplica de la de 1889 de la Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta.

 

Fotos: Jesús Díaz Medina y Antonio Rodríguez Navarro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.