Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

SPQR. La soledad del globero. Antonio Sánchez Carrasco


Ya el martes has pillado el truco a las veneraciones. No ir a las cofradías del día. Esperanza de Triana 15 minutos. Museo 13 minutos....Hasta que me llegué a ver a mi vecina más antigua. La Virgen de los Dolores. La de las palomas al aire. La de la vuelta de la Plaza con el carro lleno con lo que se pueda. La de Dolores del hijo de la droga y del paro.

Más de hora y media de cola más que merecida por la Virgen de mi infancia y los Cristos de mi barrio. El mismo que comparto con mi amigo Javi, costalero de la Encarnación y yerno del eterno Carlos Morán, que no se  bajó en todo el día de mi memoria. Soledades de un barrio. Recuerdos trianeros al cielo. Pero la imagen me vino esperando a la Lanzada. Se cruzó conmigo buscando aglomeraciones. Y ahí estaba Bob sonriente a pesar de los pesares. Mirándome de soslayo con pocos niños que lo miraran.

En la Candelaria la luz de una Virgen y la Salud del Dios de Paco Robles. Un Martes Santo en el que Dani volvió a su casa, a la casa donde mora su Hermandad. Una de esas agrandes alegrías que hoy me he llevado. Mi cuñado y mi sobrino no han podido tener su Martes de Santa Cruz. Y en el epílogo nos llegamos a ver a ese barrio hecho Hermandad que es el Polígono y justo al salir.

Una Señora mayor, Luisa se cayó al suelo haciéndose una aparatosa brecha en la frente. Fuimos a tratar de calmarla y ayudarla, cada uno en lo que pudo y justo cuando iba a llevársela la ambulancia sacó una medalla de la Hermandad del bolsillo y la colocó en el bolsillo de su abrigo. Muy cerca de Ella, para que la acompañara donde fuera. Aquella me imagen me llevó a identificarme con Ella. Muchas veces he hecho ese mismo gesto.

Así terminó un Martes Santo que va para nota. En 2018 al revés, en 2019 con horarios renovados, y 2020 y 2021..., en fin descansen. Mañana más.

SPQR: Sevilla Patriaque Rumores.

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.