Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Exaltación. Cultos en honor de Ntra. Sra. de las Lágrimas. Hoy, veneración


Arte Sacro. Los días 14, 15 y 16 de octubre se celebrará el solemne triduo en honor a Nuestra Señora de las Lágrimas, titular de la hermandad de la Exaltación en la iglesia de Santa Catalina, comenzando a las 20,30 horas con el siguiente orden de cultos: santo rosario, ejercicio de triduo, santa misa y Salve solemne. El panegírico los días 14 y 15 de octubre estará a cargo de Manuel Sánchez Sánchez, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y miembro del equipo sacerdotal de las parroquias de Blanca Paloma y Nuestra Señora de la Candelaria. El sábado 16 de octubre el panegírico estará a cargo de Fernando Emilio Borrego Ojeda, párroco de Ntra. Sra. de la Granada de Guillena y Arcipreste de Itálica.

El domingo 17 de octubre a las 11,30 horas tendrá lugar la función solemne a Nuestra Señora de las Lágrimas, predicada por Isacio Siguero Muñoz, Canónigo de la S.I.C., Secretario General y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla y párroco de San Sebastián.

Los días sábado 23 y domingo 24 de octubre la sagrada imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas permanecerá expuesta a la veneración de sus fieles devotos. De nuevo este año, atendiendo a la actual crisis sanitaria derivada de la pandemia por el virus Covid-19, el tradicional besamanos será sustituido por una reverencia. El horario de este acto de veneración será ininterrumpido de 10,30 a 20,15 horas ambos días -solo interrumpido el domingo día 24 para la celebración de la santa misa parroquial a las 13,30 horas- y finalizará el domingo a las 20,15 horas con el canto de la Salve.

El sábado 23 tras la misa de 20,30 horas tendrá lugar la Vigilia de la juventud a Nuestra Señora de las Lágrimas. Por su parte, el domingo 24 tras la eucaristía de las 13,30 horas serán presentados a la Virgen los niños y niñas nacidos en el último año.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.