Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el Mes del Rosario
  • domingo, 17 de octubre de 2021
  • faltan 175 días para el Domingo de Ramos

Vuelve el Ciclo Internacional de Conciertos-Meditaciones al Órgano Cavaillé-Coll en el oratorio de la Santa Escuela de Cristo


Arte Sacro. Tras un paréntesis de año y medio debido a la  pandemia se reanuda el ciclo internacional conciertos-meditaciones al Órgano Cavaillé-Coll, en el oratorio de la Santa Escuela de Cristo, en su VII ciclo. En total, siete eventos musicales que se prolongarán desde el 23 de octubre de 2021 hasta el 18 de junio de 2022.

El ciclo supone para el espectador una oportunidad de presenciar conciertos exclusivos en un lugar emblemático en pleno barrio de Santa Cruz, a la luz de las velas como en el siglo XIX con un instrumento histórico de Francia único en España, recordemos que Cavaillé-Coll es la marca del órgano de Notre Dame de París.

En cada Concierto-Meditación se intercalan tres lecturas dependiendo del calendario litúrgico. El espectador podrá disfrutar de un repertorio de distintas épocas desde el siglo XV al XXI a través de la mano de grandes intérpretes internacionales de primer nivel. La entrada es gratuita pero se recomienda un donativo para poder ayudar a sufragar los gastos que tiene cada concierto pues no se dispone de ninguna subvención.

Recordamos que la entrada en libre hasta completar el aforo, y las medidas sanitarias serán las que se encuentren en vigor para cada evento.

El lugar de celebración se encuentra en la calle Carlos Alonso Chaparro s/n, comenzando los conciertos a horas indicadas, en las siguientes fechas:

23 octubre 20:00 h Gereon Krabforst - ALEMANIA

13 noviembre 20:00 h Przemyslaw Kapitula - POLONIA

11 diciembre 20:00 h Jesús Sampedro - ESPAÑA

10 febrero 20:00 h Peter Kovari - HUNGRÍA

28 abril 20:30 h Ondrej Mucha - CHEQUIA

10 mayo 20:30 h Christian Almada - ARGENTINA

18 junio 20:30 h Marina Omelchenko - RUSIA










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.