Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 03 de octubre de 2022
  • faltan 181 días para el Domingo de Ramos

Emotiva misa de acción de gracias de las Hermandades rocieras en el ACAR de Tablada


Fco Javier Montiel. El pasado viernes 17 de junio, tuvo lugar en la parroquia de Ntra. Sra. de Loreto, situada en el ACAR de Tablada, sede de la Hermandad Castrense, la misa de acción de gracias de las hermandades rocieras de Sevilla, cuya organización correspondió este año a la Hermandad Castrense.

La misa, que tuvo una buena asistencia entre representaciones, fieles y devotos de la Virgen del Rocío, fue oficiada el director espiritual de la corporación organizadora, acompañando el Coro de la hdad del Cerro.

Las hermandades participantes fueron: Rocío de Triana, Sevilla, Cerro del Águila, Sevilla-Sur y Macarena, además de la Hermandad Castrense y la de Ntro. Padre Jesús de la Redención y Mª Stma. del Rocío, ésta última de Penitencia y con la que las corporaciones rocieras guardan una especial vinculación.

Acudió en representación del Consejo de Cofradías el Vicepresidente, José Roda Peña y el delegado del Consejo para las Hermandades del Rocío, José María Ruiz Ojeda.

También acudieron representaciones de autoridades civiles, militares, policia nacional y guardia civil.

El acto se inició con el solemne arriado de bandera, seguido por el homenaje a los caídos y posterior solemne misa en acción de gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=lYC8c5OT6xQ

Posteriomente llegaron los estandartes de las hermandades y el Simpecado de la Hdad Castrense que fue entronizado en su carreta para la la misa.

Al finalizar la misa, posaron los hermanos mayores y las autorizades civiles y militares para la tradicional foto de recuerdo.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.