Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • martes, 04 de octubre de 2022
  • faltan 180 días para el Domingo de Ramos

Quinta Angustia. Cultos en honor al Dulce Nombre de Jesús. Hoy, misa solemne


Arte Sacro. La Pontificia y Real Hermandad de la Quinta Angustia celebrará solemne misa en honor al Dulce Nombre de Jesús el sábado día 18 de junio a las 20,15 horas, en el altar mayor de la Real Parroquia de la Magdalena. Oficiará y predicará Fray Eugenio Ruiz Prieto O.P. Al ofertorio de la misa se tendrá acto de recibimiento de nuevos hermanos, jura de reglas e imposición de medallas.

El domingo día 19 de junio a las 09,30 horas, la imagen del Dulce Nombre de Jesús procesionará en la solemne procesión eucarística de la Real Parroquia de Santa María Magdalena. Aquellos hermanos que deseen formar parte del cortejo acompañando con un cirio deberán encontrarse en las inmediaciones de la capilla antes de la hora de salida, vestidos adecuadamente y portando la medalla corporativa.

Recorrido: San Pablo, Bailén, San Eloy, San Roque, Rafael Calvo, Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Canalejas, Cristo del Calvario, San Pablo.

Corpus Christi

El jueves, día 16 de junio, esta hermandad participará corporativamente del cortejo del Corpus Christi del Cabildo Catedral. Los hermanos que deseen formar parte del cortejo acompañando a la hermandad con un cirio deberán encontrarse en el Patio de los Naranjos (acceso por Puerta del Perdón, c/ Alemanes), vestidos adecuadamente y portando la medalla a las ocho de la mañana.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.