Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 03 de octubre de 2022
  • faltan 181 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. La Hermandad de la Sed celebra esta semana el Triduo Sacramental y el domingo, procesión del Corpus Christi


Arte Sacro. La hermandad Sacramental de Nervión se prepara para celebrar, un nuevo año, los cultos en honor al Santísimo Sacramental del Altar, coincidiendo con el mes eucarístico.

Así, del jueves 16 al sábado 18 de junio tendrá lugar el triduo Sacramental en la parroquia de la Concepción Inmaculada, dando comienzo cada día a las 20 horas. La predicación estará a cargo de Luis Gaisse Fariña, capellán del Colegio Tabladilla. Y el domingo 19 de junio, a las 09 horas, solemne función en honor al Santísimo Sacramental. La predicación estará a cargo de Ángel Sánchez Solís, párroco y director espiritual de la hermandad de Nervión. Además, participará el Coro Sacro Madre de la iglesia en este solemne culto.

A la conclusión de la eucaristía el domingo 19 de junio se celebrará la procesión del Corpus de Nervión por las calles de la feligresía. Con un itinerario que recorrerá las siguientes calles del barrio: Parroquia, Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, Alejandro Collantes, Marqués de Nervión, Rico Cejudo, Goya, Cristo de la Sed y parroquia. La música correrá a cargo de la Banda municipal de música de Mairena del Alcor.

Participación de los hermanos en el Corpus de Nervión

Al mismo tiempo, desde la diputación mayor de gobierno se informa a los hermanos de Nervión que deseen participar en la procesión del Corpus acompañando a Su Divina Majestad el próximo domingo 19 de junio deben estar a las 09 horas en la parroquia de la Concepción Inmaculada, vistiendo traje/vestido oscuro y portando la Cruz de hermanos.

Custodia Sacramental de la Hermandad de Nervión

La Custodia Sacramental, obra de los Hermanos Caballero, fue contratada el 17 de octubre de 1997 y está realizada en madera de cedro real, compuesta de una parihuela en madera de pino de Flandes, va realizada en tres cuerpos; en el primero un banquillo con ingletes y pilastras para soporte de dieciséis columnas, ocho estípites y ocho corintias, una cornisa alta con molduras e ingletes y cuatro arcos, uno a cada cara, podemos ver, como este primer cuerpo alberga en su interior una imagen de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María.

Un segundo cuerpo, con ocho columnas estípites, con una cornisa alta, con ingletes y molduras de vuelta. Éste cuerpo alberga al Santísimo Sacramento en su interior y ocho apóstoles en su exterior.

Y un tercer y último cuerpo, con molduras e ingletes, en su parte alta y baja con pilastras fondeadas, rematada con una cúpula a ocho caras y, en la parte más alta, una imagen representativa de la Fe.

El domingo 14 de junio de 1998 procesionó por primera vez la Custodia Sacramental por las calles de Nervión.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.