Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • martes, 04 de octubre de 2022
  • faltan 180 días para el Domingo de Ramos

Hoy se beatificarán 27 mártires dominicos en la Catedral


Arte Sacro. La Catedral de Sevilla acogerá la beatificación de 27 mártires dominicos el sábado 18 de junio a las 11:00 horas. La celebración estará presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Le acompañarán, monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, y fr. Gerard Timoner, O.P., maestro general de la Orden de Predicadores.

La beatificación fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2019 y a causa de la pandemia se retrasó hasta mediados del presente año. El 18 de junio los veintisiete dominicos que fueron asesinados a causa de su fe, entre el verano del año 1936 y comienzos de 1937, serán proclamados beatos de la Iglesia Católica.

Entre los 27 mártires se encuentran frailes sacerdotes, hermanos cooperadores, estudiantes, una monja y un laico.

20 frailes del convento de Almagro

De ellos, veinte eran frailes del convento de la Asunción de Almagro. Tras ser expulsados del convento y retenidos en una casa, fueron martirizados en Almagro y en localidades cercanas entre julio y agosto de 1936. Sus restos serán trasladados a Sevilla donde recibirán culto en la iglesia de Santo Tomás. Los dominicos de España han lanzado una página web con toda la información sobre la canonización y la vida de los futuros beatos.

La Orden de Predicadores (Dominicos) cuenta actualmente, con sus más de 800 años de historia, con alrededor de 300 miembros beatificados, a los que se sumarán estos 27 mártires, que son un modelo de vida para los católicos, signos de amor, de perdón y de paz.

Más Info en: https://www.archisevilla.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.