Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Rosario vespertino con Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza


Arte Sacro. El día 13 de noviembre, el GD de Santa Cruz, Ntro. Padre Jesús de la Piedad, Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza y San Juan Evangelista, realizará con Nuestra Señora de la Salud y Esperanza, ejercicio del santo rosario público, acompañada con la reliquia del Santo Lignum Crucis, de la que esta corporación es custodia, siguiendo el siguiente horario e itinerario:

Salida: 17 horas. Llegada: 21,30 horas.

Itinerario: Oratorio Pz. de Turmalina, Diamante, Coral, Brillante, Zafiro, Diamante, Sánchez Pizjuán, Fedra, Dr. Marañón, C.H. Virgen Macarena (por acceso de servicio junto a Urgencias), Principal C.H. Virgen Macarena, San Juan de Rivera, Dr. Marañón, Bda. la Palmilla, Turmalina, a su oratorio.

Acompañamiento musical a Santo Lignum Crucis: Capilla Musical B.M. Coria del Río hasta el CH Virgen Macarena y el Grupo de Cámara Redemptoris Mundi de vuelta hasta el Oratorio.

Acompañamiento Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza: Grupo de Cámara Redemptoris Mundi (Sevilla) durante el rezo del Santo Rosario hasta el CH Virgen Macarena y Banda municipal de Coria del Río de vuelta hasta el oratorio.

Estrenos:

Para el Santo Lignum Crucis:

- Ostensorio para el Santo Lignum Crucis realizado por Orfebrería Conrradi (Sevilla).

- Manifestador del S. XVIII adquirido en Nápoles (Italia) y restaurado por Orfebrería Corradi (Sevilla).

- Parihuela de traslado.

Para Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza:

- Corona en plata y remates y motivos en plata con baño de oro (donación en acción de gracias de un grupo de devotos).

- Cruz Alzada en orfebrería y madera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.