Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, la banda de la Cruz Roja ofrecerá un concierto divulgativo en la Candelaria


Arte Sacro. El sábado 13 de noviembre la banda de música de la Cruz Roja ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la Iglesia de San Nicolás de Bari, sede de la hermandad de la Candelaria, a partir de las 20:30 horas. En este concierto será estrenada «Pasa la Virgen de la Candelaria», la marcha compuesta por Cristóbal López Gándara para el centenario fundacional de la hermandad, composición que debería haberse estrenado en el pregón pronunciado por Carlos Herrera en el teatro Lope de Vega, pero por normas COVID19 no fue posible.

Este acto será pionero y novedoso, ya que se llevará a cabo un concierto divulgativo, conducido y dirigido por Cristóbal López Gándara. Antes del inicio de cada composición, el autor ofrecerá una breve reseña musical sobre cada una de sus composiciones. Posteriormente, se analizará y explicará en profundidad el estreno de «Pasa la Virgen de la Candelaria» para que esta pueda ser entendida en su plenitud por el público. Para ello, se apoyará en los fragmentos más característicos de la pieza musical que serán interpretadas por parte de la formación musical en directo. De esta forma, La Cruz Roja sigue apostando por el empleo de métodos didácticos y formativos para seguir educando el oído de sus seguidores. El repertorio a interpretar será el siguiente:

«La Gracia de María»

 «María Santísima Del Refugio»

«Dolores, saeta onubense»

«La Virgen de los Desamparados»

Estreno «Pasa la Virgen de la Candelaria»

Todas las marchas del programa han sido compuestas por Cristóbal López Gándara y, a día de hoy, ya son referencia en el patrimonio musical de la Semana Santa a pesar de su reciente creación. Cabe reseñar, que el concierto será posteriormente publicado en el canal de YouTube de la banda de música de la Cruz Roja.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.