Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Peregrinación de la Hdad. de la Vera Cruz de Brenes por el Año Santo Jubilar en honor a Ntra. Sra. de Aguas Santas de Villaverde del Río


Arte Sacro. La Muy Antigua, Piadosa, Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad Franciscana y Archicofradía de Nazarenos de la Santísima Vera Cruz y Caridad de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Lignum Crucis y María Santísima de los Dolores en su Soledad, de Brenes, peregrina hoy hasta la Parroquia de Villaverde del Río con motivo del Año Jubilar de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas.

La peregrinación se realizará a pie desde Brenes hasta Villaverde, con salida a las 9:00 horas desde la Casa Hermandad de la corporación brenera, sita en calle Gustavo Adolfo Bécquer nº 1.

La Hermandad también pone a disposición de las personas que quieran realizar la peregrinación y que no puedan ir andando, un autobús que saldrá a las 11:30 horas desde Bajada El Casino.

La Santa Misa Jubilar será a las 13:00 horas en la Parroquia de Villaverde del Río, la cual estará presidida por Javier Martínez Naranjo, Pbro., Párroco de Brenes y Director Espiritual de la Hermandad.

Posteriormente se realizará un almuerzo en el recinto del Convento en la Ermita de Ntra. Sra. de Aguas Santas.

La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río  conmemora el 450 Aniversario de sus primeras Reglas conocidas, de una devoción a la Virgen clasificada por muchos estudiosos, como de las primeras del Reino de Sevilla, constatado en su larga historia a través de los siglos, con el Año Santo Jubilar que tiene lugar desde el 22 de septiembre de 2021 al 21 de septiembre de 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Fotos: Hdad. Vera Cruz de Brenes, Rafael E. Sarmiento y Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.