Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 04 de diciembre de 2021
  • faltan 127 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de Nuestra Señora del Mar


Arte Sacro. La hermandad filial de Sevilla de Nuestra Señora del Mar, patrona de Almería, establecida canónicamente en la iglesia de la Misericordia, celebrará en honor y gloria de la Madre de Dios, su amantísima titular, Nuestra Señora del Mar, solemne triduo los días 23, 24 y 25 de noviembre a las 20,30 horas, con el siguiente orden de cultos: exposición mayor del Santísimo Sacramento, estación mayor, rezo del santísimo Rosario, Letanías de Nuestra Señora, ejercicio propio del triduo, Liturgia de la Palabra, sermón, meditación, oración universal, bendición y reserva de S.D.M. y Salve solemne.

Exaltando las glorias de la Virgen Santa María, Pedro José Rodríguez Molina, Pbro. cura párroco de la Santa María de Gracia de la Villa de Camas (Sevilla).

El día 23, primero del solemne triduo, se realizará después de la bendición y reserva de S.D.M., la jura de nuevos hermanos.

El sábado día 27 de noviembre, a las 17,30 horas, Víspera del I Domingo de Adviento, celebrará esta hermandad la solemne fiesta principal de su instituto con misa de comunión general.

Presidiendo la solemne celebración Juan Antonio Carrera Páramo SSP. A la finalización de la homilía realizará esta hermandad la Protestación de su santa Fe Católica, Apostólica y Romana, así como la renovación del Voto de la Realeza de Nuestra Señora y el de Su Mediación Universal en la dispensación de todas las Gracias que emanan de Su Santísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo.

A su finalización, saludaran a la Madre y patrona, con el canto del himno propio de la Santísima Virgen del Mar. 

El mismo día a las 19 horas, se efectuará por cuarta vez en la historia de esta corporación, la solemne procesión de alabanzas de Nuestra Señora del Mar, por las calles de la feligresía de San Pedro y San Juan Bautista.

La Santísima Virgen será acompañada tras las andas procesionales por la Banda municipal de Música "Fernando Guerrero", de la localidad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.