Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Un reencuentro casi una década después


Arte Sacro. El próximo sábado la Hermandad de la Candelaria y la Escolanía Salesiana María Auxiliadora rememorarán el Vía Crucis de las Cofradías de 2012.

El próximo 27 de febrero se cumplirán 10 años del Vía Crucis de las Cofradías que presidió en la Santa Iglesia Catedral Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de la Candelaria, un Vía Crucis que resultó muy concurrido ya que aquel primer lunes de Cuaresma fue víspera del festivo Día de Andalucía.

Aquel día el acompañamiento musical corrió a cargo de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora.

Esta formación será también quien acompañe en uno de los actos centrales que forman parte del programa del Centenario fundacional de esta Hermandad, como es este Vía Crucis Extraordinario hasta la Parroquia de la Magdalena.

Primer acto externo de la Escolanía tras el confinamiento

A pesar de que la Escolanía no ha dejado de participar en multitud de cultos internos de Hermandades e incluso algún concierto en Navidad durante esta época complicada que nos ha tocado vivir a todos, el del sábado será el primer acto de culto externo que interpretará esta formación.

Para la ocasión, la Escolanía Salesiana María Auxiliadora tiene reservado su mejor repertorio polifónico.

Obras de autores como Tomás Luis de Victoria, Cristóbal de Morales, Palestrina, Lotti, Allegri o Robledo entre otros, sonarán en las voces de los escolanos para las catorce estaciones del Vía Crucis, así como en otros diversos momentos del acto.

La formación que dirige musicalmente Jesús Becerra y coordina Emilio Ramírez será acompañada para la ocasión, al igual que hace diez años, por la Capilla Musical María Auxiliadora.

Cartel del Centenario: Fernando Aguado.

Foto Escolanía: Serra Fotografía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.