Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Ricardo Gil realiza la Felicitación de Navidad de la Matriz de Almonte


Arte Sacro. La pintura que ilustra la felicitación de Navidad del presente año de la hermandad del Rocío Matriz de Almonte, realizada por Ricardo Gil se encuentra ejecutada en óleo sobre tabla, mostrando como principal protagonista de la obra la Santísima Virgen del Rocío vestida de pastora. Ante un fondo compuesto de pinos, se tiñe de rojo la escena, color característico de la Navidad, presentando la Virgen entre sus benditas manos al Hijo de Dios.

En la parte inferior de la composición se observan cinco manos ofrendando presentes al Divino Pastorcito. Tres de ellas pertenecen a los Reyes Magos que regalan al Niño incienso, mirra y oro. Dos de las manos mostradas en la parte inferior derecha representan al pueblo de Almonte, que entrega al Niño y su Bendita Madre su oración, representada en una vela encendida, y su tradición, representada en la flauta de los tamborileros. En la parte superior, una cadeneta de luces de colores adornan la tipografía que felicitan la Natividad del Señor.

La obra en su conjunto es una pintura colorista que conjuga el tratamiento naturalista con que están trabajadas las sagradas imágenes y las manos, sumadas a la cuidada composición que nos hace partícipe de la escena que observamos, sintiéndonos parte de los pastores que fueron a adorar al Mesías nacido en Belén.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.