Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. de Ntra. Sra. de Aguas Santas de Villaverde del Río acompañara a la Virgen de los Reyes en su Procesión Extraordinaria


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río participara en la Procesión Extraordinaria de Ntra. Sra. de los Reyes.

Acudirá con el Primitivo Simpecado de la corporación, obra anónima del siglo XVII, de estilo barroco, bordado en oro, plata y sedas polícromas, sobre terciopelo rojo granate, De forma rectangular con abertura triangular en su tercio inferior, acabado en puntas y éstas en borlas. En medallón central coronado con cruz pontificia, se representa a la Santísima Virgen en su aparecimiento milagroso al Pastor Juan Bueno, bajo templete barroco con columnas salomónicas, sobre la fuente o manantial, y junto a Ella, la figura del pastor y un grupo de ovejas. Aparece igualmente en el suelo, junto al manantial, el sombrero del pastor. En la parte superior, y en ambas esquinas, sendos ángeles mancebos en seda policromada y oro, sosteniendo rosarios en sus manos. En la parte inferior, sendos medallones con óvalos, rematados con cruces pontificias y conteniendo tiaras pontificias y llaves de San Pedro cruzadas. En todo su perímetro, cenefa bordada en oro, plata y seda con flores y hojas. Pende de Mástil-Vara, realizado por el taller de orfebrería de Manuel Villarreal Fernández, en metal plateado y repujado, rematado en cruz pontificia y sostenido por vara transversal de metal plateado, rematada por dos perillones igualmente de metal plateado, del que pende cordón de pasamanería en oro y seda, con dos jarras en sus comedios, y borlas en sus remates.

 

La Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas de Villaverde del Río  esta conmemorando el 450 Aniversario de sus primeras Reglas conocidas, de una devoción a la Virgen clasificada por muchos estudiosos, como de las primeras del Reino de Sevilla, constatado en su extensa historia a través de los siglos, con el Año Santo Jubilar que tiene lugar desde el 22 de septiembre de 2021 al 21 de septiembre de 2022.

 

Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Fotos: José Rodríguez Cano y Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.