Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Un regreso soñado para la XV edición de la Gala Gólgota del Sevilla FC


Arte Sacro. A las doce de la mañana daba comienzo el acto que dirigían sus presentadores habituales; Francisco Miguel Jimenez, Carlos Cabrera, Fernando Blanco y Ana Ferrete. Acompañados por la sección de veteranos de la AM Santa María Magdalena de Arahal, que interpretaron grandes piezas de su dilatada trayectoria como el 'Himno de San Agustín' o 'Alma mía', subía al atril el presentador del también programa radiofónico 'El Llamador', Fran López de Paz. El presentador de Canal Sur hizo un excelente anuncio de la Semana Santa sevillana siempre siguiendo el hilo conductor que le une a Gólgota, la radio.

Uno de los momentos más esperados era la presentación del cartel de la gala y también portada del programa de mano que se repartirá antes de Semana Santa. La obra realizada por el fotógrafo Jaime Rodríguez es una representación del Cristo de la Caridad, junto con Nicodemo y José de Arimatea, de la Hermandad de Santa Marta que también estuvo representada en la gala por su Hermano Mayor, Antonio Távora y otros oficiales de junta, a los que se les exaltó por su gran labor con los refugiados de la guerra de Ucrania.

Como en otras ediciones la saetera Cristina Galán interpretó una pieza dedicada al Señor de la Salud de la Candelaria. La corporación del Martes Santo estaba representada por su Diputado de caridad, el cual explicó el proyecto que tienen con los niños del Polígono Sur. Por su parte Manuel Jesús Roldán, tras recibir su distinción, hizo una gran alocución a la divulgación del arte actualmente.

Y para cerrar la gala, con la interpretación de la marcha 'Alma de Dios' el presidente del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez, recogió el insigne estandarte de plata, como reconocimiento a la labor de su entidad y de Círculo de Pasión en su dedicación por la Semana Santa Sevillana.

Vídeo resumen de la gala










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.