Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Juan Antonio Zambrano Almero ofrece hoy el VIII Pregón de Semana Santa del Colegio de Farmacéuticos


Arte Sacro. El farmacéutico Juan Antonio Zambrano Almero ofrecerá hoy jueves, día 31 de marzo, el VIII Pregón de Semana Santa que organiza el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Fundación Farmacéutica Avenzoar. El acto tendrá lugar a partir de las 20,30 horas en la sede de la corporación farmacéutica sevillana, sita en calle Alfonso XII, 51.

El pregón, que lleva por título ‘Medio siglo pensando en cofrade’, permitirá acercarse a la Semana Santa sevillana a través de la propias vivencias de este farmacéutico, que incluirá en su disertación pinceladas relativas al mundo de la farmacia –a su vinculación con las hermandades a través de los barrios en los que se integran–, así como también al de la hostelería, al que está estrechamente vinculado como asesor en seguridad alimentaria.

Le presentará el farmacéutico sevillano Manuel Huertas Infante, titular de una oficina de farmacia en la calle Luis Montoto, hermano de la Estrella –de cuya junta de gobierno ha formado parte– y de Las Penas de San Vicente.

Por su parte, Zambrano Almero es hermano del Valle y los Estudiantes, hermandad a la que está estrechamente vinculado desde su nacimiento y de la fue miembro de Junta de Gobierno en la década de 1990 y a cuya cuadrilla de hermanos costaleros pertenece desde hace más de 30 años. Asimismo, en 1995 ofreció el Pregón Universitario que organiza la cofradía de la calle San Fernando.

En el plano profesional, cabe destacar que Juan Antonio Zambrano Almero es farmacéutico por la Universidad de Sevilla y desarrolló sus primeros años de labor profesional en oficina de farmacia. En 2002 puso en marcha la empresa Autocontrol Sevilla, que se dedica a la asesoría en higiene alimentaria.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.