Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Septenario a la Virgen de los Dolores de la Orden Seglar de los Siervos de María en Carmona


Arte Sacro. Hoy se inicia el tradicional Septenario a la Virgen de los Dolores, titular de la Orden Seglar que lo ha venido celebrando ininterrumpidamente desde 1784.

En esta ocasión se adelanta al jueves de la semana anterior para celebrar la Función Principal de Santa María al pie de la Cruz, conocido como Viernes de Dolores, en sus vísperas y no al medio día del viernes.

Durante los días 31 de marzo al 6 de abril a las 20:00 horas en el templo del Salvador con el Rezo de la Corona y la Eucaritía en contemplación de los Siete Dolores de la Bienaventudada Virgen María  y en ofrecimiento por la paz mundial.

Con este motivo se  han editado tres nuevas oraciones para ser rezadas por la paz en el mundo y por los migrantes/refugiados tomadas de  los textos celebrativos de la Orden de los Siervos  y que se rezarán cada día.

La predicación estará a cargo de Álvaro Román, Pbro. Mariólogo y Párroco de la Iglesia de Santa María Magdalena de Arahal.

La parte musical de estos cultos estará a cargo del tenor Eduardo Fernández.

El jueves día 7 de abril, a las 20:15 horas se celebrará Función Principal, con motivo de la celebración de la fiesta principal de la Orden Seglar y en honor de  la  Bienaventurada Virgen María Santísima de los Dolores se celebrará solemnemente la Eucaristía. 

La Santa Misa estará presidida y predicada por el Asistente Espiritual del Cura Párroco de las Iglesias de Santa María y San Bartolomé de Carmona, José Ignacio Arias García, Pbro.

La parte musical estará a cargo de la Coral Virgen de Gracia.

Y a las  00:00 horas, se celebrará  la ya tradicional Salutación a Ntra. Sra., que en esta ocasión contará con el acompañamiento musical del tenor Eduardo Fernández.

El viernes 8 de abril a las 10:30 horas, comenzará la Veneración de la Virgen. 

El templo del Salvador se abrirá hasta las 13:30 horas para facilitar la oración individual de los hermanos y fieles.

A las 12:00 horas será la celebración de la oración El Ángel del Señor según oracional propio de la Orden de los Siervos de María.

A las 13:00 horas, en esta ocasión permanece la celebración de la Eucaristía de forma rezada y que se aplicará por todos los fieles difuntos de la Orden, religiosos, religiosas, terciarios y seglares fallecidos.

A las 19:30 horas, previa a la procesión con la imagen de María Santísima de los Dolores  será la celebración del Rezo meditado de la Corona Dolorosa. 

La salida procesional de la Fraternidad en unión de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora, comenzará a las 20:30 horas y recorrerá su tradicional itinerario. Regresando al templo del Salvador en torno a las 23:45 horas.

Estará acompañada por la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.

Foto: Orden Seglar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.