Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana


Arte Sacro. Reproducimos el siguiente comunicado de la hermandad de la Esperanza de Triana, a raiz del pasado traslado de la Stma. Virgen de la Esperanza de regreso a su capilla.

La junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana desea manifestar su expresa disconformidad ante el desafortunado hecho acaecido durante el traslado de Nuestra Señora de la Esperanza a la Capilla de los Marineros en la jornada del pasado Domingo de Laetare, 27 de marzo, en el que un hermano de nuestra corporación profirió, a voz alzada, una expresión dirigida a nuestra Amantísima Titular con palabras que, bajo la consideración de la junta de gobierno, estaban fuera de lugar y resultaron ofensivas, tanto para los propios hermanos de la Esperanza de Triana como para el público allí presente, al ser utilizadas para hacer alusión a la Santísima Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra. 

La devoción a Nuestra Señora de la Esperanza ha sido, desde tiempo inmemorial, sinónimo del más castizo fervor popular, enmarcado en todo momento en la idiosincrasia de nuestro barrio de Triana y las costumbres arraigadas a través de los siglos en sus vecinos. La Santísima Virgen, desde hace décadas, recibe a su paso una multitud de expresiones salidas del corazón y de la más profunda devoción de aquellos que las manifiestan en forma de vivas, oraciones e incluso piropos; pero siempre emanados desde el más honroso respeto hacia lo que nuestra Amantísima Titular significa, representa y merece. 

Es, por tanto, el deseo de esta junta de gobierno que esta tradición de amor para con nuestra Señora siga viva en el transcurso de los años venideros, al igual que nuestra corporación ha tenido la dicha y la fortuna, a través del arduo trabajo de todos aquellos que nos precedieron, de mantener intacta su rica personalidad, y es por ello que nosotros, los hermanos que en la actualidad conformamos la Esperanza de Triana, debemos velar por la integridad y la honorabilidad de este patrimonio inmaterial que hemos heredado en nuestros días. 

Por ello, la junta de gobierno ha decidido emprender las conversaciones y las acciones oportunas de cara a esclarecer dicha circunstancia e intentar evitar, en la medida de lo posible, su repetición en el futuro, solicitando en todo momento que, como fieles seguidores del mensaje de Nuestro Señor Jesucristo, se muestre el respeto, la comprensión y el perdón sincero que el hermano involucrado en el hecho que nos ocupa merece.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.