Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Quinario de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra


Arte Sacro. La Antigua, Fervorosa, Real e Ilustre Hermandad, Archicofradía del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Socorro y San Juan Evangelista, establecida canónicamente en la Parroquia de Santiago el Mayor de la ciudad de Alcalá de Guadaíra, celebrará los siguientes Solemnes Cultos en honor de sus titulares.

El Viernes 25 de Marzo a las 21:00 horas, tendrá lugar el Solemne Traslado en Vía Crucis de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por el interior del Templo, hasta el Altar Mayor para la próxima celebración del Solemne Quinario. Previamente a las 20:00 horas habrá una Eucaristía.

Durante los días 29, 30 y 31 de Marzo y 1 y 2 de Abril, se celebrará Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 20:30 horas, ocupando la Sagrada Cátedra el Manuel Sánchez Sánchez, Canónigo de la Santa y Metropolitana Catedral de Sevilla, miembro del equipo sacerdotal de las parroquias de la Candelaria y Blanca Paloma de Sevilla. El último día, Procesión Claustral y Bendición con S.D.M.

El Domingo 3 de Abril a las 9:30 horas, Solemne Función Principal de Instituto presidida por Monseñor Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso y concelebrada por el mismo orador sagrado del Quinario y Manuel María Roldán Roses, Pbro., Párroco de Santiago el Mayor de Alcalá de Guadaíra y Director Espiritual de la Hermandad.

El Viernes de Dolores, 8 de Abril a las 20:00 horas, Solemne Función en honor de María Santísima del Socorro, estando la predicación a cargo de Manuel María Roldán Roses, Pbro., Párroco de Santiago el Mayor de Alcalá de Guadaíra y Director Espiritual de la Hermandad.

En la madrugada del Viernes Santo, a las 2:00 horas, Estación de Penitencia al Calvario, estando el Sermón del Calvario a cargo de Manuel María Roldán Roses, Pbro.,  Párroco de Santiago el Mayor de Alcalá de Guadaíra y Director Espiritual de la Hermandad.

Foto: Eduardo Fernández López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.