Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cultos al Inmaculado Corazón de María de Torreblanca. Hoy, romería


Arte Sacro. La Hermandad del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca celebra durante los días 21 al 23 de septiembre solemne triduo en honor del Inmaculado Corazón de María dando comienzo a las 20:00 horas, con el rezo del Santo Rosario, santa misa finalizando con el canto de la Salve. Ocuparán la sagrada cátedra Manuel Sánchez de Heredia, delegado diocesano de Pastoral de la Salud y párroco de Santa María Magdalena de Dos Hermanas, y David Abad Cabello.

El sábado 24 de septiembre de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas tendrá lugar una ofrenda floral y de alimentos a la Santísima Virgen. A las 20:00 horas se celebrará la función principal de instituto celebrada por Francisco Morales Mamely. En el ofertorio de la santa misa, esta Hermandad hará pública protestación de fe católica. Al término de la Función realizará esta Hermandad santo Rosario público por las calles aledañas a la parroquia con el bendito simpecado del Inmaculado Corazón de María, que todos los presentes podrán portar.

El día 25 de septiembre en la Plaza Corazón de María, se celebrará la santa misa de romeros en honor de la Santísima Virgen dando comienzo a las 07:30 horas y siendo concelebrada por la comunidad de rvdos. padres Jesuitas de Torreblanca. A su conclusión, traslado del bendito simpecado del Inmaculado Corazón de María a su carreta, dando comienzo la LXII Romería del Inmaculado Corazón de María que finalizará sobre las 23:00 horas con el rezo de la Salve solemne.

HORARIO APROXIMADO 09:00h Salida de la Plaza Corazón de María. 10:00h Presentación en la Casa Convento de las Hermanas de la Cruz. 10:15h Presentación en la Parroquia de San Antonio de Padua. 11:30h Rotonda de Torreblanca 12:00h Rezo del Ángelus y parada en el Parque de Torreblanca. 14:30h Llegada al Eucaliptal del Parque Tamarguillo. 18:00h Regreso hacia el barrio. 19:30h Parada en el Parque de Torreblanca 21:00h Entrada al barrio por Rotonda de Torreblanca. 22:15h Presentación ante la Casa Convento de las Hermanas Hijas de Cristo Rey. 22:30h Canto de la Salve a la entrada del Bendito Simpecado.

ITINERARIO IDA Salida Plaza Corazón de María - Torres Albas - Torres Quevedo - Pino - Abedul - Plaza de las Acacias - Higuera - Torrelaguna - Av Pero Mingo - Rotonda de Torreblanca - Av del Deporte - Parque de Torreblanca - Camino de los Americanos - Capellan Padre Leonardo del Castillo - Taiwán - Parque Tamarguillo - Eucaliptal.

VUELTA Salida - Taiwán - Capellan Padre Leonardo del Castillo - Camino de los Americanos - Parque de Torreblanca - Avenida del Deporte - Rotonda de Torreblanca - Avenida Pero Mingo - Torrelaguna - Torreperogil - Torre del Campo - Plaza Corazón de María - Entrada. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.