Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 26 de septiembre de 2022
  • faltan 188 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Silencio. Hoy, fiesta principal a la Santa Cruz en Jerusalén


Arte Sacro. Durante los días 22 al 24 de septiembre la Hermandad del Silencio celebra solemne triduo a la Santa Cruz en Jersusalén, dando comienzo a las 20:00 horas con el rezo del santo Rosario, ejercicio del triduo, bendición eucarística, reserva de Su Divina Majestad y santa misa, siendo el orador sagrado, Adrián Ríos Bailón, canónigo de Catedral, párroco de San Juan Pablo II y director espiritual de esta Archicofradía.

El domingo 25 de septiembre, celebrará esta Primitiva Hermandad, a las 12:00 horas, tras la bendición del pan, su fiesta principal de instituto en la que ocupará la sagrada cátedra José Angel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.

Al ofertorio de la santa misa, la Archicofradía hará pública protestación de fe y renovará el voto de sangre en defensa de la Inmaculada Concepción, verdad que esta Primitiva   Hermandad de los Nazarenos ha creído, proclamado y defendido, desde el 29 de septiembre de 1615, y hará voto de creer, confesar y defender la Mediación de la Santísima Virgen en la dispensación de todas las gracias, renovando la consagración de la Archicofradía a su Inmaculado Corazón, así como Defender el Derecho a la Vida, de conformidad a lo aprobado por el Cabildo General de 23 de Mayo de 2009.

A la terminación de la santa misa se cantarán las Letanías Lauretanas en honor y gloria de la Concepción Inmaculada de María, mientras se da a la pública veneración de los fieles la sagrada reliquia del Santo Lignum Crucis, que la Hermandad custodia con su correspondiente auténtica, y venera como preciadísima joya.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.