Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Apoteosis en el Cerro por la salida de la Virgen de los Dolores


Daniel García Acevedo. El barrio del Cerro del Águila está celebrando el centenario de su creación y, por ello, ayer sábado, 24 de septiembre, la Virgen de los Dolores, santo y seña del barrio, realizó salida extraordinaria, propuesta por la parroquia a la Autoridad Eclesiástica.

Había mucha ilusión y emoción contenida en los hermanos y vecinos, ya que desde la pandemia no había podido ver a sus titulares en la calle ni en Semana Santa ni en otras extraordinarias aplazadas por este motivo y por el meteorológico. Por ello, todo se preparó al milímetro para no dejar nada al azar.

La llegada de las bandas, la de las Nieves de Olivares y la de cornetas del Sol, pusieron los primeros aplausos de los asistentes. Muchas de las casas se encontraban engalanadas con colgaduras y mantones en los balcones.

A las 19 horas se abrieron las puertas del templo, para alegría de todo el público que esperaba con muchas ganas de ver a su Virgen en la calle después de tanto tiempo.

El cortejo lo abrió la Cruz de Guía. Cuatro insignias separaron los tramos de cirios, a saber, el guión cardenalicio, el lábaro de la coronación, el guión del arciprestazgo y el libro de reglas. También figuraron numerosos estandartes de hermandades vinculadas con el Cerro, como las del Martes Santo con sus hermanos mayores portando varas en la presidencia.

El paso salió a los sones del himno de Andalucía y el de España para continuar con la marcha “Coronación” que compusiera Manuel Marvizón para esta hermandad. Petaladas, cohetes, aplausos y mucha emoción en todo el que asistió a este momento.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.