Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Virgen de los Reyes, tradición de los Sastres


Fco Javier Montiel. La Virgen de los Reyes procesionó en el día de ayer, sábado 29 de septiembre, desde la parroquia de San Ildefonso.

Después de dos años sin poder procesionar, hemos podido ver de nuevo en la calle a la Virgen de los Reyes de la hermandad de los Sastres bajo su característica tumbilla y rodeada de sus hermanos. Esta procesión se recuperó en el año 2003 tras muchísimos años sin hacerlo y cada vez congrega más público alrededor del paso y un cortejo más numeroso, aunque este año se ha notado un poco la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores por los 100 años de historia en su barrio del Cerro del Águila.

La Virgen de los Reyes, que es patrona de los alfayates o sastres, tiene la particularidad de que procesiona sobre un paso de tumbilla, similar al de la patrona de la archidiócesis cada 15 de agosto, ya que son del mismo estilo iconográfico.

En el cortejo estuvieron las hermandades del Rocío, San Esteban, así como la hermandad Sacramental con la que comparte templo. 

Carlos Yruela y sus auxiliares mandaron a la cuadrilla de costaleros y los toques musicales los puso la banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) con un repertorio muy adecuado.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.