Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Virgen del Prado


Arte Sacro. Hoy sábado, 19 de noviembre, la hermandad filial de Ntra. Sra. del Prado, con sede canónica en la iglesia colegial del Divino Salvador realizará a las 18 horas, misa solemne presidida y predicada por el Rector de la Colegial del Divino Salvador, Eloy Caracuel García de Toledo.

Reseña de la procesión

Procesión: Sábado 19 de noviembre de 2022.

Fundación: La fundación de la hermandad se sitúa en 1948, si bien el primer acto de culto de los higuereños residentes en Sevilla a la Virgen del Prado fue en el año 1925, con ocasión de la restauración en Sevilla de la Virgen del Prado de Higuera de la Sierra en la Parroquia del Sagrario.

Hermana Mayor: Ottilia Rincón Pérez de Vargas. 

Capataz: José Manuel Palomo Rodríguez y su cuadrilla de auxiliares.

Acompañamiento musical: Agrupación musical Santa Cecilia.

Vestidor: Manuel Caballero Pérez. 

Exorno floral: Eduardo Manuel Fernández Melero Flores: Exorno clásico de flores blancas.

Participarán las Hermandades de la Colegial del Salvador (Pasión, Amor, Rocío y Antigua) y de la Parroquia de San Isidoro (Hermandad de la Salud) y asistirán a la misa previa a la procesión entre otras, la Hermandad del Pilar de San Pedro, la Hermandad de la Paz, de la Reina de los Ángeles de Alájar, de la Hermandad de la Reina de los Ángeles de Sevilla, Aracena y de Fuenteheridos, Hermandad de Nuestra Señora del Puerto de Zufre, la Hermandad de Nuestra Señora de las Flores de Encinasola, Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Aracena, así como las Hermandades de Higuera de la Sierra de Nuestra Señora del Prado y de su Parroquia.

Estrenos: Parihuela del paso realizado por Hierros y Aluminos Manutej SL.

Saya de seda bordada color camel con pedreria realizada por Maria del Carmen Virué.

Tocado donado por el vestidor Manuel Caballero.

Pareja de ángeles tallados por Mariano Sánchez del Pino con apliques de Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos). El primero lleva una guirnalda de hojas de higuera, alusiva a la Hermandad del Prado y el segundo porta una estrella de oriente. 

Recorrido: A las 19 horas, tendrá lugar la salida procesional con la Stma. Virgen del Prado, que efectuará el siguiente recorrido: Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza Jesús de la Pasión, Alcaicería, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Chicarreros, Plaza de San Francisco, Sierpes, Sagasta y Plaza del Salvador, estando prevista la entrada sobre las 21,30 horas.

Datos de interés

En la salida estará presente el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto con otros dos alcaldes, los de Alájar e Higuera de la Sierra.

El paso llevara crespones negros por el fallecimiento de quien fuera su Hermana Honoraria y camarera de la Virgen durante casi 20 años, María Teresa Girón y su miembro de junta, Jose Juan González Sevilla.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.